Agroindustria 4.0

IIoT + Sistema de Manufactura + Monitoreo

LA PRODUCCIÓN DIARIA...

En la elaboración de los productos en la industria genera un costo de operación en el proceso continuo en la manufactura por procesos, que afecta directamente a los costos de comercialización de los productos a causa de la oferta y demanda que tienen dentro del mercado.

LA MANUFACTURA...

Es la combinación de maquinaria, herramientas, energía, herramientas de corte, y la  mano de obra se aplican para transformar la naturaleza de las partes y ensamblarlas hasta obtener el producto final. Se consideraba como un mal necesario para agregar valor a la materia prima al cambiar sus propiedades. 

SIN EMBARGO,

los mercados actuales son globalizados y despiertan en los clientes diferentes tipos de gustos que se renuevan constantemente.

Para responder a estos patrones de demanda modernos es indispensable que las empresas ofrezcan un amplio portafolio de productos que puedan ser elaborados en bajas cantidades y en cortos tiempos de suministro; por lo tanto, es necesario que sus sistemas productivos sean lo suficientemente flexibles como para producir una combinación de productos que fuese requerida por los clientes, pero al mismo tiempo deben tener alta eficiencia.

En estos casos se pueden utilizar líneas de ensamble para aprovechar sus ventajas, pero es necesario considerar nuevas técnicas de balance que permitan tener un mayor grado de flexibilidad.

En este sentido la implementación de líneas de ensamble de modelos mixtos se presenta como una buena alternativa para afrontar esta problemática.

LAS LÍNEAS...

De ensamble originalmente fueron diseñadas para producir grandes cantidades de un único modelo, estas son ideales para las fábricas que compiten en mercados tradicionales de consumo masivo y deben elaborar altos volúmenes de bienes estandarizados.

El concepto de modelos mixtos hace referencia a una familia que se compone por un conjunto de productos que se diferencian entre sí solamente por características menores, pero cuyas funciones principales son básicamente las mismas.

La línea de ensamble puede ser diseñada para alcanzar ritmos de producción RP para satisfacer la demanda.

En una línea de ensamble, el producto generalmente se mueve en forma automatizada, tal como una banda de transportación, a través de una serie de estaciones de trabajo hasta que se complete. 

La línea de producción

Es reconocida como la principal forma de producir grandes cantidades de elementos normalizados a costos bajos.

Mixtos

se producen variantes de un producto básico, la producción no implica tiempos de setup entre una variante y otra, dado que se requieren las mismas operaciones básicas para producir todas las variantes; por tanto, se producen unidades de diferentes modelos en una secuencia mixta arbitraria.

Todos los procesos se deben respetar y estandarizar, trabajando con apego a  los mismos, o bien, mejorarlos si es posible. 



×