SAT y la versión 4.0 del CFDI: Todo lo que debemos saber.

Por fin después de una larga espera el SAT da a conocer a través de su portal de Internet los lineamientos técnicos de la nueva versión del CFDI.


Dichos cambios conllevarán a los cambios siguiente:


  • Existirá una nueva versión del CFDI (versión 4.0.) donde se incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor se agregaron campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.

  • Se identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos se incorporan nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

  • Existirá una nueva versión del complemento de pagos (versión 2.0), en la cual se incluyen nuevos campos para identificar si los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos, además se agrega un nuevo apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan.


  • Habrá una nueva versión del CFDI de retenciones e información de pagos (versión 2.0), la cual incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor y permitirá relacionar otros CFDI.

De acuerdo con la página del SAT la vigencia de esta nueva versión será a partir del 1 de enero de 2022, existiendo un periodo de convivencia entre la versión 3.3 y la versión 4.0 que comprende del 1 de enero al 30 de abril de 2022.

¡ Comparte este artículo en tus redes sociales favoritas !

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish