Multinube

Despliegue de servicios de cómputo en diversidad de infraestructura dentro y fuera de las oficinas, esto brinda la oportunidad para aprovechar los beneficios de cada nube, ya sea públicas o privada y que puede darse combinando diversas propiedades de infraestructura con diversidad de cuentas y en una variedad de regiones de centros de datos distribuidos.

De acuerdo al NIST*, las distintas formas de exponer servicios de cómputo en nube son:

  • Nube privada: Infraestructura aprovisionada y en uso exclusivo de una única organización, administrada y operada por la misma organización, un tercero. Se encuentra en las instalaciones de la organización.
  • Nube pública: Infraestructura aprovisionada y de acceso abierto para el público en general, administrada y operada por una organización comercial. Se encuentra en instalaciones distribuidas en regiones propiedad de la organización comercial.
  • Nube híbrida: Infraestructura compuesta de dos o más nubes de distinta infraestructura (privadas o públicas) como entidades únicas, pero vinculadas por tecnología estandarizada que permiten portabilidad de datos y aplicaciones.
  •  

Pero, ¿cuáles son las ventajas de una infraestructura en multinube? 

La alta disponibilidad, flexibilidad y reducción de costos son los principales beneficios buscados al elegir una infraestructura con diversidad de origen, esto brinda redundancia y protección para los servicios y almacenamiento de las organizaciones con la posibilidad de seleccionar la mejor forma de satisfacer las necesidades del negocio sin la dependencia a un solo proveedor. 

Lo anterior debe darse con conocimiento de causa, buscando mantener la portabilidad de aplicaciones y datos, conservando abajo los gastos operativos gracias a la oferta que se da por la competencia entre proveedores de servicios de nube. Todo esto, señalo, debe darse de manera “sabia”, considerando aquellos componentes a interactuar acompañado de preparación, herramientas, integración, seguridad, políticas y cumplimiento.

Aquí es donde el acompañamiento de un socio de tecnológico con experiencia comprobable es imprescindible, el cual debe demostrar conocimiento de los pormenores de cada uno de los proveedores de nube, o en su defecto, obtener capacitación y experiencia por cuenta propia, lo que en la mayoría de los casos implica un alto coste de tiempo y recursos económicos sin la garantía de tener a tiempo lo que se está buscando.

CONDOR es pionero en servicios administrados sobre infraestructura multinube en Latinoamérica para la industria alimentaria, manufactura, retail y telcos con arquitectura, implementación, mantenimiento, administración, monitoreo y optimización. Una conversación inicial de 15 minutos con sus especialistas, te librarán de dolores de cabeza futuros y te darán confianza para llevar a cabo tu proyecto, platiquemos.

CONTÁCTA A NUESTRO ASESOR EXPERTO:

Juan  Anteo

CONDOR Business solution specialist. 

juan.anteo@i-condor.com

*National institute of standards and technology U.S. department of comerce

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish