En la actualidad, muchas organizaciones consideran el IIoT como un tema de prioridad para sus empresas y la mejoras de sus procesos, pero ¿Qué es IIoT?

 

El IIoT o “Internet de las cosas Industrial” no difiere del conocido IoT(Internet of things), pues el industrial solo se refiere a una subcategoría que se especializa en almacenes o fábricas para distintas industrias. Algunos de los beneficios de esta implementación son la gestión ágil de recursos, reducción de costos por reparación gracias su análisis predictivo y preventivo, conocimiento del estado de los equipos en tiempo real, acceso rápido a los registros y reportes de cada proceso, entre muchos otros.

 

¿Cómo es que el IIoT funciona?

Consiste en conectar la maquinaria existente a Internet (nube) para generar un análisis de datos mediante una plataforma de procesamiento avanzado. Cabe mencionar que los datos obtenidos dependen del proceso y por tanto, de los sensores con los que cada maquinaria cuente acorde a las variables que le afecten; esto permite que cualquier incidente quede grabado y notificado en tiempo real, facilitando la ventana de reacción ante dicho acontecimiento. 

 

¿Debo cambiar mi equipo a uno avanzado?

La definición anterior podría darnos a entender que necesitamos maquinaria muy nueva, siendo un tema que pudiese detener a muchos para traer sus procesos a la Industria 4.0, sin embargo no es así, pues si la máquina existente se encuentra en buenas condiciones solo se requerirá hacer las adaptaciones de sensores y controles necesarios para integrar la tecnología IIoT.

 

En Condor podemos ayudarte con una evaluación de tus equipos para que conozcas las múltiples posibilidades de innovación con tecnología IIoT que mejor se adecuen a las necesidades de tus procesos. 

 

Acércate con nosotros.

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish