Hoy en día las empresas tienen la posibilidad de migrar su información a la nube la cual le va a proporcionar mayor agilidad, flexibilidad y reducción de costos. Las organizaciones deberían tomarlo en cuenta ya que es un paso adelante hacia el desarrollo e innovación, permitiéndoles hacer frente al crecimiento de la era digital  en cuanto a información de nube se refiere.

 

Algunos beneficios de migrar a la nube son:

  • Disminución de costos ya que no se requiere de una infraestructura física 
  • Se paga por el espacio que se necesita 
  • Los datos estarán más protegidos 
  • Alta disponibilidad 
  • Gran escalabilidad
  • Mayor productividad 


Al estar en la nube se obtiene lo último en innovación y tecnologías emergentes que se integran en un sistema de TI. Con una arquitectura de nube integrada las empresas tendrán innovación por medio de aplicaciones y servicios como pueden ser inteligencia artificial, chatbots, blockchain o internet de las cosas.

Por otra parte se elimina los dolores de cabeza y los costos de seguridad, en el caso de Oracle suite, un proveedor de nube, continuamente está invirtiendo en lo último en tecnología de seguridad, porque invierten en cada capa de seguridad  y así poder brindar un nivel de seguridad dependiendo a lo que requiera la empresa.

Para seguir evolucionando a un mundo más digital, las migraciones son una gran opción a una nueva transformación para las empresas ya sea por renovación de infraestructura o por tener que adquirir una nueva, es el momento ideal para migrar a la nube.

 

¡ Comparte este artículo en tus redes sociales favoritas !

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Reddit
VK
Tumblr
Email

Artículos Relacionados

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish