El Servicio de Administración Tributaria pretende combatir el tráfico de mercancías ilegales y el contrabando para transportistas obteniendo el documento conocido como Carta Porte, se pidió analizar más medidas.

José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), declaró que la Carta Porte no solo sirve para combatir el contrabando y el comercio ilegal.

“Sabemos que la Carta Porte no es el único instrumento para lograr este fin, por lo que mantendremos las mesas de trabajo con las autoridades. Estamos seguros de que el esfuerzo unido de todos contribuirá en beneficios para los mexicanos”, manifestó el dirigente empresarial.

Aceptó la decisión del SAT de aplazar las modificaciones de la Miscelánea Fiscal y el uso del complemento Carta Porte para el 1º de enero de 2022.

Sabemos que en México el contrabando abunda y la venta ilícita no está registrada en ningún lado pero producen y venden sin pagar impuestos.

En enero de 2022, el sector del transporte estará obligado a prepararse y capacitarse en beneficio al combate a la informalidad, el contrabando y el comercio ilegal en nuestro país.

Fuente: Forbes México.