La seguridad en la nube es importante hoy en día, ya que si la empresa lo implementa estará un paso más adelante contra amenazas ya sea en la información, los datos o contar con mayor seguridad en la infraestructura.
Lo que la seguridad en la nube puede brindar es diferentes niveles de seguridad a las empresas para que sea efectiva, como bloquear el acceso autorizado a sistemas y datos críticos, detección de sistemas no autorizados, prevenir y detectar actualizaciones de seguridad entre otros.
Para mantener una buena seguridad se debe de contar con varias herramientas, algunos requisitos importantes que deben tener son o se debería tomar en cuenta son:
Automatización: Automatizar las amenazas para que se detecten mucho más rápido.
Defensa en profundidad: Se debe tener diferentes capas de seguridad que incluyan controles preventivos de detección y administrativos, así como procesos y tecnología adecuada al centro de datos físicos de proveedores en la nube.
Gestión de identidades: Donde se controla el acceso y privilegios en la nube por medio de credenciales seguras.
Cumplimiento continuo: Contar con una solución de gestión en la nube para que los datos estén completos y sean procesables.
Seguridad por defecto: Estos controles los debe de habilitar de forma determinada el proveedor de la nube.
Supervisión: Se deben configurar las políticas en la nube de seguridad para que los administradores puedan proteger las cargas de trabajo.
Separación de funciones y acceso con privilegios mínimos: Las cuales ayudan a garantizar que las personas no accedan a datos críticos sin una autorización.
Seguridad en infraestructura de nube: Protegiendo la red, el almacenamiento de infraestructura de la nube.
Seguridad de base de datos en la nube: Donde se reduce el riesgo de vulnerabilidad de los datos.
Seguridad en aplicaciones de nube: Para que las aplicaciones se aseguren contra fraudes y uso indebido.
Seguridad corporativa y privacidad: Para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos así como de sus sistemas que se encuentran en la nube.
Para finalizar, las empresas deben de considerar tener una mayor seguridad en la nube, así tendrán la tranquilidad que en todo momento estará protegida, además, de poder anticiparse a posibles amenazas y enfrentar cualquier dificultad que pudiera presentarse en cuanto a la seguridad.
https://www.oracle.com/mx/security/cloud-security/what-is-cloud-security/