Revoluciona el área de Recursos Humanos

Encontrar y definir a las personas adecuadas, con las habilidades que tu empresa requiere, es esencial para ser altamente competitivo en la nueva era empresarial, sin embargo, en la gran mayoría de empresas, el tiempo de los coordinadores o gerentes de recursos humanos, se dedica regularmente a mantener la constancia del equipo, en lugar de centrarse en nuevas estrategias clave para el negocio.

Recursos Humanos

Si trabajas en recursos humanos, sabes que muchas de tus tareas se enfocan en proyectos y responsabilidades administrativas, por ejemplo; asignación de capacitaciones, planificación de reembolsos, selección perfiles y talentos, responder dudas y/o consultas sobre beneficios, vacaciones, seguros y/o cuidado de salud de tus empleados pero……

¿Si pudieras dejar de dedicar gran parte de tu tiempo a este tipo de tareas y, concentrarte en iniciativas más estratégicas, la tomarías? 

5 componentes esenciales que te ayudarán a administrar tus procesos y mejorar la experiencia de tu personal.

1- Estandariza en una única plataforma tus servicios de recursos humanos.

En años anteriores, las empresas normalmente compraban conjuntos de soluciones individuales de proveedores únicos, la mayoría de las empresas hoy en día, buscan centralizar toda la información de su capital humano. 

La administración del ciclo de vida de tus recursos humanos a través de un sistema único, te permitirá agilizar cada uno de tus procesos y administrar cada flujo de trabajo.  

La tecnología para RRHH trae consigo amplias soluciones a beneficio de la empresas, la adquisición del talento y la gestión del mismo son algunos de ellos.

 

2- Diseña y adapta un portal de autoservicio para empleados.

El siguiente paso es diseñar un portal de autoservicio para empleados, permitiendo a los colaboradores acceder a las políticas e información desde un sólo punto, en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Un portal de autoservicio podría brindar dos beneficios principales. 

  • Da a los empleados una experiencia similar a la de un consumidor, ya que obtienen la información que solicitan en el momento que el colaborador lo desee.
  • Agiliza los tiempos de tu personal, logra que los colaboradores pasen el menor tiempo posible evitando lidiar con la carga de responder solicitudes repetitivas. 
  •  

3- Consolidar Consolida una base de conocimientos para tu gestión de servicios RH.

Este es un factor clave para la implementación de un sistema de gestión y entrega de servicios de recursos humanos. 

Se contempla que, la capacidad de segmentar fácilmente la información por tipo de usuario, hace que la experiencia de “autoservicio” de los empleados sea mucho más satisfactoria  porque los colaboradores sólo ven información que les es funcional.

Actualmente existen nuevas tecnologías que pueden apoyarte, la más sobresaliente es la IA (Inteligencia Artificial) que pueden ayudar a extraer información de una sólida base de conocimientos.

 

4-Agrega flujos de trabajo interdepartamentales y de automatización.

Es considerado que las empresas de alta competencia en el mercado, diseñan múltiples departamentos que ejecutan eficientemente numerosas actividades para que los empleados sean exitosos y productivos desde su primer día. 

Esto incluye brindar las herramientas necesarias a los colaboradores como por ejemplo:

  • Sistemas y/o aplicaciones.
  • Instalaciones y oficinas físicas.
  • Computadora, teléfono y acceso a los equipos necesarios para las actividades diarias.

Contar con una solución única de prestación de servicios de recursos humanos permite eliminar los procesos manuales de comunicación como el teléfono y el correo electrónico, reemplazándolos por un sistema automatizado que dirige las solicitudes al personal adecuado en la secuencia adecuada para asegurar y/o garantizar la facilidad de cumplimiento y eliminar largos ciclos y tiempos de cumplimiento.

 

5-Asegúrate de que tu solución tenga la capacidad de análisis.

La clave final para implementar una solución o herramienta de gestión de servicios de recursos humanos es asegurarse de que tenga las capacidades necesarias para medir el tiempo y la eficiencia de todo el equipo. 

Una solución de recursos humanos con análisis integrado debería mostrar una amplia reducción en el tiempo para cumplir con las solicitudes, incluso cuando la cantidad de solicitudes aumente constantemente en volumen permitiendo que los tiempos del personal asignado de RRHH se dedique a resolver o diseñar nuevas estrategias de negocio.

 

Entérate cómo transformar tus procesos, tu equipo y tu negocio empresaria

¡ Comparte este artículo en tus redes sociales favoritas !

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp