KPI relacionado a calidad y a los sistemas de visión dentro de la industria inteligente.

En cualquier organización, el proceso de gestión debe basarse en datos. Es a partir de ellos que los líderes y gerentes pueden analizar el momento actual y estructurar el camino hacia las metas. Esto no es diferente con la Gestión de la Calidad, que depende de los indicadores de calidad.

Los indicadores de calidad son una de las herramientas del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), para monitorear y controlar la eficiencia de los procesos productivos. Los resultados recopilados sirven de base para la implementación de medidas correctivas y la mejora continua de la calidad.

INDUSTRIA

Los indicadores de calidad son importantes para mantener los estándares de calidad del producto durante y al final  del proceso productivo.

La implementación de indicadores de calidad es un proceso que requiere un enfoque práctico, utilizando pruebas antes de su uso continuo. Esto significa que se definen en función de sus propias experiencias, después de la investigación.

Los sistemas de visión automatizan y mejoran el proceso de inspección visual de piezas para verificar el cumplimiento de estándares de calidad de acuerdo a las normas vigentes que correspondan al tipo de producto que se fabrica. Dentro del proceso de producción apoyan al área de calidad a realizar las siguientes tareas de inspección de apariencia, verificación de posicionamiento, ausencia-presencia, alineación o medición de dimensiones, reconocimiento de caracteres, lectura de códigos e inspección.

Importancia de los indicadores de calidad en la industria inteligente:

Son especialmente importantes en la búsqueda de puntos para mejorar la operación. Recopilamos los datos, los analizamos, los presentamos a los líderes y tratamos de diseñar un plan de acción para intentar corregir estas deficiencias.

El aseguramiento de la calidad, ya sea en la gestión de servicios, materias primas, productos o procesos, es una forma de prevenir defectos y asegurar que cada entrega se realice con el más alto nivel de calidad. Es este enfoque en la calidad lo que esperan sus clientes y también el equipo directivo.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish