Sistemas ANDON

Y la Trazabilidad de Planta

Da al operario

O a la máquina automatizada la capacidad de detener la producción al encontrarse un defecto y de continuar cuando se soluciona. Motivos comunes para el uso de la señal Andon pueden ser falta de material, defecto creado o encontrado, mal funcionamiento del utillaje o la aparición de un problema de seguridad.

A grandes rasgos, los sistemas Andon son ayudas visuales que resaltan el lugar donde es necesario intervenir. Por ejemplo, puede ser una luz intermitente que señala que la línea de producción se ha detenido debido a algún problema.

Sus propósitos principales son facilitar la toma de decisiones y la participación del personal. Asimismo, ofrece una gran cantidad de información sobre cómo la labor de los trabajadores influye en los resultados, permitiendo un mayor control sobre las metas.

En ese sentido, el control visual ayuda a empoderar y motivar al personal mediante la información.

Trazabilidad de Planta

La trazabilidad es la capacidad de rastrear todos los procesos, desde la adquisición de materias primas hasta la producción, consumo y eliminación, para poder aclarar «cuándo y dónde fue producido qué y por quién». Debido a la mejora de la calidad de los productos y al aumento de la conciencia sobre la seguridad en los últimos años, la trazabilidad ha ido aumentando en importancia y se ha extendido a una amplia gama de campos, como la industria automotriz, electrónica, alimenticia y farmacéutica.

INGENIERÍA CONDOR

Contamos con la experiencia necesaria para la implementación de los sistemas Andon en conjunto con la trazabilidad de planta y mantener el control en tu producción.

Disminución sustantiva

De tiempos muertos.

Aumento

De la productividad.

Mejora

En la entrega del producto.

Concientización

de todo el personal de los problemas de producción.

KPI´s

OEE, MTTR, MTBF, etc.

Reportes e información

De Productividad y Eficiencia automatizada.

Alertas

Por servicios de mensajería o e-mail automatizados .

Visualización

De la productividad desde las oficinas.

Preparación

De la línea para el salto a la I4.0.

Contacta a nuestros asesores expertos para recibir más información.

×