Soluciones Fiscales

Mantén todo en regla con la autoridad fiscal, en CONDOR ofrecemos un extenso plan de soluciones fiscales creadas para dar cumplimiento a los requerimientos de la autoridad y evitar afectaciones operativas o financieras.

Conciliación automática de CFDI de egresos.

Solución enfocada en la validación y conciliación automática de los CFDIs de egresos:

  • Validación del XML de egresos (recibido por correo o en tu portal)
  • Conciliación del CFDI  vs. factura en ERP
  • Almacenamiento del XML (CFDI)
  • Identificación de fallas

Que no te sorprenda el SAT, asegura la acreditación de tus facturas, valida los CFDI de egresos ERP-SAT y evita interrupciones. Que tu única preocupación sea la operación. 

Todo lo que necesitas para una conciliación automática de CFDI de egresos.

La clave para evitar multas y recargos.

Soluciones Fiscales

Contabilidad Electrónica (CEF)

A través de esta Solución se da cumplimiento total al requerimiento del SAT en materia de Contabilidad Electrónica, generando los reportes en formato XML solicitados por ésta autoridad, siendo aplicables para las compañías establecidas en México. Los reportes de CEF son los siguientes:

Emisión de Factura Electrónica 4.0

Complemento de pago

Es una factura en la cual se le incorpora información adicional específica sobre pagos recibidos, la solución realiza (Art 29 anexo 20):

Cancelación de CFDIs

Desde el 12 de noviembre de 2021 se reformó el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) para establecer que, al momento de realizar la cancelación de los CFDI se indique el “motivo” de la cancelación.

Carta Porte ó CFDI de Traslado

Generación de CFDI Traslado, documento fiscal que sirve para amparar la propiedad de las mercancías que requieren transportar por la vía terrestre dentro del territorio nacional o extranjero (Complemento de Comercio exterior). Aplica cuando hay:

  • Emisión del CFDI de traslado por el propietario de las mercancías cuando las transporte con equipo propio.
  • Cuando el CFDI de traslado se utiliza para documentar operaciones de transporte de mercancías al extranjero.

Evita multas al realizar una correcta expedición de este CFDI de traslado.

DIOT- Declaración informativa de operaciones con terceros 

De acuerdo al Art. 32 de la Ley del IVA, se debe informar al SAT todo lo referente a las operaciones efectuadas con los proveedores de mercancías, bienes y servicios, a través de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En Condor hemos integrado esta información en 2 modalidades del reporte de acuerdo a los lineamientos del SAT y que también son de utilidad para validación interna previa a su envío a la autoridad fiscal. La información a entregar al SAT es con base al flujo de efectivo, por lo que se tendrá que reportar únicamente aquéllas compras o gastos efectivamente realizados o pagados y su correspondiente IVA acreditado.

 Listas Negras y Opinión de Cumplimiento 32-D

En Condor contamos con una  plataforma útil para validar de forma automática si tus proveedores o clientes aparecen en las listas negras del SAT,  te permite descargar, actualizar, resguardar y  gestionar las listas negras que tenga el SAT convirtiéndose en un apoyo esencial para monitorear y validar a tus proveedores y clientes ya existentes en tu catálogo del ERP contra el cual se sincroniza la plataforma.

  • Integración con el ERP Oracle para validación de procesos 
  • Descargar y Actualizar
  • Resguardar y  gestionar

Incluye reporte emitido por el SAT que te permite consultar de manera instantánea la situación del cumplimiento de tus obligaciones fiscales al momento de la fecha de la consulta, conforme a lo señalado en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación y la regla 2.1.37 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.

¿Qué son las listas negras del SAT?

Son listados que emite el SAT que contienen la relación de contribuyentes que presuntamente realizan operaciones simuladas o con irregularidades en su situación fiscal. (Art. 69 y 69-B del Código Fiscal de la Federación).

¿Por qué debo revisar las Listas Negras del SAT?

Es importante que revises periódica o permanentemente si tus proveedores o clientes figuran en las Listas Negras del SAT, porque a pesar de que no hayas comprado facturas falsas, o no sea tu intención realizar alguna estrategia ilegal de carácter fiscal, el SAT en automático te podrá integrar a la lista negra de EDOS si alguno de tus proveedores es clasificado como una EFOS (Empresas que Facturan Operaciones Simuladas). Adicional a que el SAT presume que no son deducibles las operaciones que hayas efectuado con ellos, a menos que demuestres lo contrario.

Conciliación de CFDIs ERP vs SAT

Alcance

Conciliación y carga de UUID en los módulos de:

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por pagar
  •  Administración de efectivo 
  •  Nómina

 

Teniendo como entrada la carga de los XML de cada módulo en una carpeta, en donde el desarrollo los puede obtener y realizar el proceso de conciliación en la aplicación, para posterior realizar la carga de UUID´s y adjuntar los XML a nivel cabecero de cada módulo del ERP Cloud. 

Se adiciona la seguridad por origen de información en la aplicación para la generación del reporte de pólizas y auxiliar de folios.

Y un convertidor de Excel a XML para las compañías que operen fuera del ERP Oracle.

Beneficios

  • Conciliación de UUID´s de los módulos de cuentas por cobrar(AR), cuentas por pagar(AP), administración de efectivo(CE)  y nómina(PAY) para tener información completa en el reporte de pólizas.
  • Realiza la conciliación masiva y manual de las transacciones de AR, AP, CE y PAY.
  • Adjuntar el archivo XML en anexos de cada transacción de AR, AP, CE y PAY, así como pegar en el campo correspondiente el UUID.
  • Por cada módulo (AR, AP, CE y PAY) se tiene una pantalla de éxito de los registros conciliados y no conciliados de transacciones XML y transacciones Oracle.
  • Se puede realizar la conciliación automática, manual y desconsolidación de AR, AP, CE y PAY.
  • Convertidor de Excel a XML, para poder generar los reportes de catálogo y Balanza de las empresas que operan fuera del ERP Oracle.
  • Los usuarios podrán obtener información de pólizas y auxiliar de folios de acuerdo al o los orígenes que tengan asignados. 

SOLUCIONES DE NEGOCIO

Portal de proveedores

Alcance

El Portal de Proveedores proporciona servicio a las operaciones de México, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Guatemala y Panamá, considerando los diversos idiomas (inglés, español y portugués) y monedas.

Funcionalidad

A continuación, se enlistan las siguientes funcionalidades que se tienen dentro del portal:

  • Gestión de accesos y registro de usuario dentro del portal
  • Avisos de privacidad
  • Módulo de información del proveedor
  • Módulo de información especializada del proveedor
  • Módulo de aceptación, rechazo y consultas
  • Integración bidireccional de los ERP’s de Oracle (Cloud & R12) con Cuentas por Pagar
×